El capitán de La Roja, Cladio Bravo, y Gonzalo Jara, se refirieron en conferencia de prensa al decisivo encuentro que sostendrán, este martes, ante Brasil en el cierre de las clasificatrias rumbo a Rusia 2018.

De partida, el hombre del Manchester City tuvo palabras para un posible ‘pacto de no agresión’ con los brasileños, para dejar fuera a Argentina de la cita planetaria.

“Nosotros no estamos buscando esa posibilidad, trabajamos para otro tipo de situaciones. Ellos no querrán regalar nada. Hay que preocuparse de hacer nuestro papel”, dijo.

Jara también aclaró la situación, agregando que “la gente y los periodistas especulan, no creo que Brasil haga eso. Juegan de local y están con su gente. No creo que se de eso”.

Consultado por las ausencias de cara al duelo de este martes ante Brasil, como Arturo Vidal, Bravo señaló que “son jugadores importantes, que habitualmente juegan en nuestro esquema. No hay margen ni tiempo, hay que apelar lo que tenemos. Cuando nos han pasado este tipo de accidentes, el grupo no se ha resentido. Nos da optimismo y confianza en el plano grupal”.

El hombre de Universidad de Chile se refirió a la posible incorporación de Charles Aránguiz, añadiendo que “él no ha entrenado con nosotros. Él quiere jugar y probará antes del partido contra Brasil”.

Uno de los puntos altos del duelo ante Ecuador fue el público. El recibimiento de la gente en el estadio Monumental fue sensacional, y los jugadores de La Roja lo valoraron.

“Cambia muchísimo. Todos sabemos que el público que va a ver a la selección no es el mismo que va a presenciar a sus equipos cada fin de semana. Acá es bastante frío el público. Camino a Francia 98 era un Estadio Nacional totalmente diferente. Las entradas no son baratas”, lanzó Jara en referencia a los partidos anteriores.

“La gente ve hoy a una selección distinta, se mal acostumbró. No todos los partidos son fáciles. Es culpa nuestra. Con Ecuador nos fuimos felices con el recibimiento de la gente. Fue un espaldarazo tremendo”, agregó Bravo.