El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, destacó la labor de Pablo Hernández el pasado jueves en la victoria por 2-1 ante Ecuador, asegurando que la actitud del mediocampista al haber jugada apenas unos días después de ser diagnosticado con una lesión muscular en el Celta de Vigo.

El pasado viernes 29 de septiembre, Celta anunció que Hernández sufrió “una rotura de grado 1 en el sóleo izquierdo” y que demandaría dos semanas de recuperación, lo que lo dejaba fuera de la nómina de la ‘Roja’ para los últimos partidos de las clasificatorias. Pero el jugador decidió viajar y, apenas seis días después, fue buena figura ante los ecuatorianos, disputando todo el encuentro.

Al respecto, Bravo explicó este sábado en conferencia de prensa que “nosotros dentro del grupo nos sacamos el sombrero por lo que hizo”, agregando que “tomó el avión, venía lesionado, casi no entrenó con nosotros, sólo hizo tratamiento en esos días para estar en el partido y arriesgó la lesión“.

“Esas cosas nosotros la valoramos mucho, las entendemos” prosiguió el capitán de la selección sobre el centrocampista, a quién defendió de los cuestionamientos de parte de los hinchas y la prensa, concluyendo que “a veces se excede un poco en criticar a compañeros que la verdad es que dejan el alma dentro de la cancha”.