06-10-2017 a las 13:56

Hoy la ’Roja’ tendrá jornada libre luego del sufrido triunfo ante Ecuador

Publicado por: Raúl Galdames

Mario Davila / Agencia UNO

Tras el sufrido triunfo por 2-1 sobre Ecuador, que le permitió meterse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena tendrá jornada libre y volverá a ‘Juan Pinto Durán’ al mediodía de mañana para comenzar a preparar la dura visita a Brasil.

Los titulares anoche ante el ‘Tri’ realizaron esta mañana un suave trabajo en el ‘búnker’ del combinado y luego dejaron el reducto de avenida Las Torres.

El resto de la plantilla, en tanto, disputó un duelo amistoso con los sparrings del combinado y venció por 3-2, donde destacó el aporte goleador del delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla.

Recordar que Arturo Vidal no podrá participar del choque con la ‘verdeamarelha’, el 10 de octubre en Sao Paulo, por acumulación de tarjetas amarillas. El cuerpo técnico piensa en Charles Aránguiz para su reemplazo, aunque el ‘Príncipe’ del Bayer Leverkusen aún no supera una lesión muscular.

La práctica del sábado para la ‘Roja’ está pactada para las 13:00 horas. Luego, específicamente a las 16:30 horas, el ‘Equipo de Todos’ tiene fijado el viaje a la tierra de la samba para medirse al líder de las clasificatorias.

Con el triunfo sobre el ‘Tri’, el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi trepó del sexto al tercer lugar de la clasificatoria con 26 unidades. Sin embargo, el bicampeón de América chocará en la última fecha con la poderosa escuadra de Tite y con sus más cercanos perseguidores (Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay) respirando en la nuca.

Arturo Vidal Brasil Charles Aránguiz Chile clasificatorias Ecuador La Roja tarde libre

Escucha Radio Bío Bío