El entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió en conferencia de prensa al importante duelo que sostendrán este jueves sus dirigidos ante Ecuador en el Monumental, duelo válido por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

De partida el DT se refirió a la presión que existe en la previa de este encuentro, señalando que está acostumbrado y que en Argentina el ambiente es peor.

“Me he criado en este ambiente. Debo reconocer, que incluso el fútbol argentino es más hostil”, dijo.

“He dirigido a equipos grandes del Mundo. Sé lo que hay en el ambiente del fútbol. La repercusión de lo que hacemos”, agregó.

Consultado el estado actual de Charles Aránguiz, ‘macanudo’ comentó que “ha sufrido una lesión que le imposibilitará jugar mañana”.

Por otro lado, en el “caso del Tucu su evolución ha sido satisfactoria. Entrenó con nosotros ayer. Se le exigió y estuvo bien”.

El entrenador de La Roja no perdió oportunidad para elogiar la pasión y el desempeño de sus jugadores, señalando que dejan la vida por su país.

“Veo siempre a los jugadores muy comprometidos. Está en ellos la identificación, las ganas, el deseo”, dijo.

“Estos chicos, a pesar de la cantidad de cosas que se dicen, dejan la vida por representar a Chile”, añadió.

Consultado por quien es el responsable del momento por el cual atraviesa La Roja, Pizzi aclaró que no hace falta decir que es él, pues es el entrenador.

“Toda la responsabilidad (del actual es escenario) es mía. Yo soy el entrenador. Soy el máximo responsable”, sentenció.