Unas de las grandes incógnitas que tienen los hinchas chilenos en torno a las últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas es sobre a la gravedad de la lesión del volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz.

El pasado sábado, el cuadro de la aspirina informaba que el oriundo de Puente Alto había sufrido un desgarro en su pantorrilla, razón por la cual iba a estar a lo menos tres semanas sin fútbol.

Esta noticia encendió todas las alarmas en la ‘Roja’ y pese a que se afirmaba que Aránguiz no iba a viajar a Chile, el mundialista en Brasil 2014 se trasladó a nuestro país para realizarse los pertinentes exámenes con el equipo médico de la selección.

En la jornada de ayer, incluso, se especulaba con la posibilidad que Juan Antonio Pizzi desafectara de la nómina a Charles Mariano.

Ante toda esa incertidumbre, fue el propio entrenador del ‘Equipo de todos’ el encargado de esclarecer sobre el estado de Aránguiz.

En conferencia de prensa de este miércoles, ‘Macanudo’ lo descartó para el duelo con Ecuador pero dejó abierta la posibilidad que el ’20’ de la ‘Roja’ llegue al match con Brasil.

“Ha sufrido una lesión que le imposibilitará jugar mañana”, señaló en primer lugar.

“En el caso de Charles, está con tratamiento. Con cuidado de médico y kinesiólogos. No lo hemos descartado contra Brasil”, agregó.

En caso que se recupere, Aránguiz podría ver acción el próximo martes 10 de octubre cuando la selección chilena visite Sao Paulo para medirse con Brasil por la última fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.