Guillermo Maripán, defensor del Deportivo Alavés y el seleccionado chileno, aseguró que con Ecuador solo queda “sumar y ganar”, ya sea jugando “bonito o feo”, para mantener intactas las opciones de lograr la clasificación a Rusia.

El formado en Católica anticipa el decisivo cruce con el ‘Tri’ y declaró que “por el momento que estamos viviendo, hay que sumar y ganar. Jugando bonito o feo, lo importante es sumar. No hay nadie en este país que quiera que a Chile le vaya mal”, y agregó que “está claro sí que va a haber una tensión en el ambiente”.

“Lo que se tiene que vivir el jueves se tiene que sentir como el apoyo de todo un país. Y a Ecuador que viene, debe sentir que viene a una guerra”, agregó el campeón con la ‘Roja’ de la China Cup.

Respecto al rival, que sufrió una renovación luego de la salida de Gustavo Quinteros, Maripán señaló que “la presión nuestra le puede favorecer a Ecuador. Viene un equipo con varios jugadores del medio local, que ha hecho bien las cosas en su club”.

En lo personal, el espigado zaguero señaló que “me ha tocado sumar minutos en Alavés. Me tomo este llamado con responsabilidad, estamos en un momento definitivo, y vengo a aportar lo que necesita el equipo. Estoy contento, pero con responsabilidad”.