Con gran expectación. Así trabaja la selección chilena sub17 en India de cara al debut en el Mundial de la categoría pactado para el próximo 8 de octubre.

Y es que al frente estará nada menos que Inglaterra, campeón europeo. Sin embargo, en el cuadro chileno hay confianza debido al importante trabajo que han llevado a cabo.

El propio entrenador de Chile, Hernán Caputto, recalcó tras el primer entrenamiento en India que “el 8 tenemos nuestro debut, e intentaremos estar a tope, es lo que queremos”.

En la misma línea, el DT destacó que “la planificación estuvo dentro de lo adecuado. Fue un viaje largo, pero ya hemos trabajado en la recuperación de los jugadores. Ya entrenamos, y eso es importante”.

“Con el paso de los días seguramente nos sentiremos mejor y llegaremos de la mejor forma el 8 de octubre contra Inglaterra“, complementó el estratega.

Sobre el clima, Caputto detalló que “acá obviamente hace calor, recién comienza primavera. Pero hemos hecho algunos temas importantes sobre hidratación y humedad. Trabajamos en yoga y otras cosa”.

Finalmente, el seleccionador no ocultó que también están pendiente de lo que ocurra con La Roja adulta en la última fecha doble de las Clasificatorias: “Estamos muy expectantes. Intentaremos, independiente de la diferencia de horario, poder verlos”.