El lateral nacional Mauricio Isla calificó como una “noticia terrible” la ausencia de Marcelo Díaz de la nómina del seleccionado chileno para la decisiva fecha por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, donde la ‘Roja’ chocará con Ecuador y Brasil.

El jugador de los registros del Fenerbahce turco arribó en la madrugada de hoy a Santiago para sumarse a los trabajos del bicampeón de América para los cruces con el ‘Tri’, del jueves 5 de octubre en el Estadio Monumental, y ante la ‘verdeamarelha’, del martes 10 en Sao Paulo.

Consultado por la ausencia de ‘Carepato’ para los próximos desafíos del ‘Equipo de Todos’, el ‘Huaso’ declaró a CDF Noticias que “es una noticia terrible porque es un jugador muy importante, en esta generación hay jugadores top como Alexis, Vidal y Bravo; jugadores importantes como Medel, Aránguiz, Marcelo Díaz y Vargas, entonces me sorprendió”.

“Yo hablé con el entrenador y jamás hablamos si Marcelo iba a estar o no citado. Cuando vi la nómina me sorprendí, espero ganar estos partidos y que vuelva a la selección porque es un jugador muy importante. Trataremos de ganar y dedicarle el triunfo a él y a (Charles) Aránguiz que se lesionó”, añadió.

De cara a una fecha doble donde Chile debe lograr positivos resultados para atesorar un boleto a Rusia, Isla indicó que “es uno de los momentos más difíciles para nosotros por lo que nos estamos jugando, serán partidos importantes, tenemos un partido muy importante en casa que lo tenemos que aprovechar. Hay que tratar de volver a jugar como nos conocemos y después pensar en Brasil, que es el favorito”.

Chile es hoy sexto, fuera de la zona de clasificación, con 23 unidades. Eso sí, el combinado de Juan Antonio Pizzi está a sólo una unidad del quinto y cuarto posicionado, Argentina y Perú, respectivamente, por lo que la ventana está abierta aún para abrochar un cupo para el certamen en suelo eslavo.