A exactamente una semana del vital duelo con Ecuador en las Clasificatorias, por la penúltima fecha, el entrenador de La Roja Juan Antonio Pizzi entregó la convocatoria de los jugadores que militan en el extranjero.

En el listado aparecen nuevamente los grandes ‘referentes’ del plantel, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes fueron visitados por el adiestrador antes de esta doble jornada.

Otros fijos como Charles Aránguiz y Eduardo Vargas también lideran la convocatoria.

Las grandes sorpresas son César Pinares y Guillermo Maripán, quienes estuvieron en la China Cup y en la prenómina de la Confederaciones, pero no han debutado en Clasificatorias.

En cuanto a las ausencias, Marcelo Díaz es la más llamativa. El volante, que jugó anoche por Pumas, no fue considerado. Nicolás Castillo, lesionado, es otro de los que no estará disponible.

A estos nombres habrá que sumar los llamados del fútbol nacional, cuya nómina se conocería el próximo domingo, pero donde Johnny Herrera y Cristopher Toselli asoman como seguros. ¿Jorge Valdivia y Esteban Paredes? Dos grandes alternativas que el entrenador podría incluir.

Recordemos que Chile -actualmente sexto y fuera de la zona de clasificación- se medirá con Ecuador el próximo 5 de octubre y, el 10 del mismo mes, visitará a Brasil en la última fecha. Sí, se puede.