Juan Antonio Pizzi entregó la nómina de jugadores que militan en el extranjero y que participarán del plantel de la selección chilena para los duelos ante Ecuador y Brasil.

De cara a los últimos desafíos en las Clasificatorias Sudamericanas, el entrenador definió los 19 nombres que serán la base ‘foránea’ del grupo de jugadores, entre los cuales resalta la ausencia de Nicolás Castillo, delantero que se encontraba lesionado y finalmente no fue considerado por su inactividad.

Lee también | Ya están los ‘guerreros’: Pizzi entrega nómina de La Roja para duelos con Ecuador y Brasil

Pero más allá de nombres como los de Felipe Mora o Matías Fernández, mencionados como posibles convocados, la principal sorpresa vino por el descarte de Marcelo Díaz, quien ostentaba condición de inamovible durante los últimos años y que no estará presente para esta doble fecha.

El mediocampista ve como le pasa la cuenta un descenso en su nivel de juego en los últimos meses en la selección, a lo que se sumó su participación directa en los goles recibidos ante Alemania en la final de Copa Confederaciones y frente a Bolivia por el camino a Rusia 2018, donde cometió la mano que terminó en penal para los altiplánicos.

Al parecer, ese escenario le terminó costando su lugar a ojos de Pizzi, quien podría considerar en su lugar a Francisco Silva, Pablo Hernández o el retornado Erick Pulgar.