Cada vez queda menos para que la selección chilena vuelva al ruedo internacional para afrontar la última parte de las Clasificatorias Sudamericanas. El 5 de octubre recibirá a Ecuador y el técnico del combinado criollo, Juan Antonio Pizzi, analiza las variables para enfrentar a los del Guayas.

Según apunta El Mercurio, ‘Macanudo’ aún no se decide la formación que utilizará para el encuentro pactado a las 20.30 horas en el Estadio Monumental.

La duda pasa con jugar con un nueve como lo hizo ante Paraguay con Nicolás Castillo o más bien volver al 4-4-2 que le trajo réditos en la Copa Confederaciones.

En este último sistema la idea es, según indicaron desde Quilín, que Arturo Vidal pueda jugar libre en el mediocampo. “Dependerá mucho de cómo se vea en las prácticas Arturo jugando más suelto, más cerca de Sánchez y Vargas. La ductilidad del ‘Rey’ lo hace pensar si utiliza o no a Nicolás Castillo. Esas fórmulas las va ensayar cuando estén todos los seleccionados en Pinto Durán”, señalaron desde la ‘Roja’.

Con Vidal cerca de la posición de nueve, lo que falta por definir es el ‘jugador número once’. Los otros diez están fijos: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena (en reemplazo del suspendido Beausejour), Aránguiz, Díaz, Vidal, Sánchez y Vargas. La alineación la completaría Castillo, el ‘comodín’ de Pizzi Pedro Pablo Hernández o algún otro que se gane el puesto en los entrenamientos.

Cabe mencionar que Pizzi se reunió con Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y otros referentes en su viaje a Europa, en donde el ‘King’ le manifestó que se “quedara tranquilo” porque “lo van a dar todo para clasificar”, dijeron desde el ‘Equipo de todos’.

Sobre la nómina de los futbolistas del medio local, el matutino adelanta que Jorge Valdivia sería nuevamente citado y que Mauricio Pinilla tendría chances que regresar debido a su buena racha goleadora.