El delantero nacional Ángelo Henríquez, no ocultó su deseo de volver a ser nominado para la selección chilena, reconociendo que había sostenido alguna conversación con el entrenador Juan Antonio Pizzi.

En entrevista con El Mercurio, el delantero del Dinamo Zagreb de Croacia reconoció que ha dialogado con Pizzi. “Sí, me ha llamado y es obvio que tengo la esperanza de ser convocado. Pero para eso tengo que prepararme bien aquí en mi club y estar bien física y futbolísticamente, tratar de mostrar lo mejor de mí para volver a ser convocado” sostuvo.

De todas maneras, el atacante rechazó que, a partir de los últimos resultados, se hable rápidamente de una renovación en el plantel. “No soy quién para hablar de recambio. Para eso está el seleccionador, y creo que tiene bastante experiencia y tiene un cuerpo técnico bastante capacitado para darse cuenta de qué es lo que necesita la selección” expresó.

“Yo siempre estoy con la esperanza de ser una alternativa para la selección. Trabajo para eso, porque siempre es un orgullo representar a tu país” indicó Henríquez, quien no dudó en señalar que “siempre es difícil clasificar a un mundial, las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles. Ahora Chile perdió el puesto de clasificación directa, pero hay jugadores de alto nivel en la selección que son capaces de revertir la situación y clasificar al mundial“.