Una de las preocupaciones de Juan Antonio Pizzi de cara a la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas, además del estado de ánimo de los jugadores, es la cancha del Estadio Monumental.

El césped del recinto de Macul no está en las mejores condiciones a raíz de los últimos eventos, como el reciente recital de Bon Jovi realizado el pasado jueves.

Además, el próximo viernes se jugará el partido de Colo Colo ante San Luis y el 29 y 30 de septiembre se celebrará el festival ‘Santiago Rock City’, cinco días antes del cruce con Ecuador.

La idea de Pizzi es jugar en el Estadio Nacional y ante esto la ANFP evalúa la opción de apelar ante la FIFA para volver a utilizar el reducto castigado por cantos xenófobos.

Lo anterior parece poco factible que se concrete y por eso mismo se especuló con la posibilidad de albergar dicho encuentro en el Ester Roa de Concepción, pero esto se descartó rápidamente por tema reglamentario y porque los abonados tienen su puesto asegurado en el Monumental.

Desde Blanco y Negro indicaron que los trabajos de reparación de la cancha ya se iniciaron y que están a disposición que lo que solicite Pizzi.

“El césped del Monumental no tiene nada que envidiarle al del Nacional. Si Pizzi nos pide arreglos especiales para la cancha, los haremos. Podemos dejar el largo del pasto como el de Ñuñoa”, señaló Gustavo Poblete, gerente de operaciones de la concesionaria que administra al Cacique al El Mercurio.