En este momento Chile está fuera del Mundial. La ‘Roja’ debe luchar para intentar clasificar a Rusia y para eso deberá vencer a Ecuador y Brasil.

Pero pese al escenario, Juan Antonio Pizzi junto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya mueven todas sus fichas para hacer que la selección vaya por la vía que sea al certamen internacional.

De hecho, ya se sabe que el rival para el quinto de Conmebol en el repechaje será Nueva Zelanda.

Por eso que, tanto en el cuerpo técnico de la ‘Roja’ como en Quilín comienzan pensar en lo que serían los duelos de ida y vuelta con los oceánicos. De confirmarse, el primer partido sería el 8 de noviembre en Auckland y el 14 del mismo mes en Chile.

Incluso desde Juan Pinto Durán señalaron que la idea de Pizzi sería viajar primero a Europa el viernes 3 de noviembre y embarcar a los seleccionados locales al día siguiente, según escribe El Mercurio.

Pizzi y la delegación se unirían, en Europa, a los jugadores que juegan en el Viejo Continente y el domingo 5 en la noche viajarían a Nueva Zelanda, para llegar el lunes a tierras oceánicas.

Por lo que ahí nace otro problema: los partidos de los ‘tres grandes’. Una posible solución sería que los partidos de la Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica de la 12ª fecha del Torneo de Transición se jugaran a más tardar el sábado 4.

Eso sí, todavía falta para ver cómo se moverán las fichas de la ‘Roja’ en las últimas fechas contra Ecuador y Brasil.