Mordió el ‘Pitbull’. Gary Medel fue duro y salió al paso de la polémica por el tuiteo de la tienda ‘Cac1ke’, perteneciente al jugador de Colo Colo, Jaime Valdés, donde se insinuaba la petición de recambio en la selección chilena luego de las dos derrotas ante Paraguay y Bolivia.

“Ya está bueno ya!! Tiempo de cambios”
fue el mensaje de la polémica, que agregaba fotos de Valdés y Matías Fernández. Ante ello, fue Claudio Bravo el que respondió que “en la Selección las oportunidades se aprovechan. Cuando existe la derrota es fácil pedir cambio”, apuntando contra el escrito.

Antes de retornar a Turquía, Medel se refirió al tema, cuestionando que “a veces las críticas vienen de forma muy indirecta, como las del ‘Cac1ke’ ese, que creo que es Valdés”.

“No creo que sea la forma, porque pide recambio y tiene 37 años y puso una foto de él. No creo que sea el recambio” prosiguió el zaguero, aunque aclaró que “por Matías si, ha estado con nosotros y ha hecho un proceso. Es un jugador importante”.

Pero Medel fue más allá y cerró recordando que “la vez que vino Valdés a la selección no duró un entrenamiento por la carga física, cuando estuvo Sampaoli. Entonces, él no viene al caso”.

Adentrándose en el fútbol, el jugador del Besiktas recordó que “hicimos una gran pretemporada en lo físico y algunos venimos con pocos minutos“, lo que pudo afectar el rendimiento de la selección.

De todas maneras, Medel volvió a arremter contra los críticos al sostener que “a algunos no les gusta que digamos ésto, que somos históricos. Hemos ido a dos mundiales seguidos, ganamos las dos copas, logramos una tercera final que perdimos contra Alemania. Esperemos que podamos llegar a un tercer mundial y lograr cosas importantes con este grupo”.

Por último, Gary Medel se refirió al anuncio de Arturo Vidal sobre un retiro de la ‘Roja’ en un futuro cercano. “Espero que no sea así, porque el ‘Negro’ es un jugador importante dentro y fuera de la cancha. Lo conozco bien y sé que es un jugador que se expresa” indicó, además de sostener que “hay que estar preparados para aceptar las críticas como también los elogios”.