Antes de tomar el vuelo hacia Turquía, para reincorporarse al Fenerbahce, el lateral Mauricio Isla comentó el negativo paso de La Roja por las fechas 15 y 16 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia y explicó el opaco rendimiento de Alexis Sánchez ante Paraguay y Bolivia.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi cayó el pasado jueves por 0-3 ante la ‘albirroja’ en Santiago y ayer se inclinó por 1-0 ante los altiplánicos en La Paz, resultados que sacaron al bicampeón de América de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Consultado por lo ocurrido en el Monumental y en el ‘Hernando Siles’, el ‘Huaso’ declaró en el Aeropuerto de Santiago que “estamos bastantes tristes, porque no hemos podido demostrar lo que hemos hecho hace años. En estos partidos quedamos en deuda pero aún tenemos chance de clasificar, esperamos que podamos trabajar el doble en nuestros clubes para llegar bien a los partidos. Los resultados de ayer ayudan mucho. Cuando uno cae, hay que subir”.

Respecto al pobre rendimiento del ‘Niño Maravilla’ en la doble fecha clasificatoria, el ex Cagliari señaló que el frustrado traspaso del ariete al Manchester City, cuando parecía tener todo listo, terminó siendo clave.

“Es difícil porque si me pasara lo viviría muy duro, él está en un club top como el Arsenal y estaba feliz de pasar a otro equipo, la noticia cambió y seguramente eso perjudica. El tema de Alexis pasa porque venía sin fútbol y por el traspaso que era muy importante para él pero que no se dio”, expresó.

En cuanto al anuncio de retiro de Arturo Vidal de la ‘Roja’, el formado en Universidad Católica señaló que “son cosas que uno decide en el momento. La prensa cuando uno juega mal es dura con él porque es uno de los jugadores más importantes, esperamos que sea algo del momento. Cuando he jugado mal, uno quiere escribir cosas tristes”.