El entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió al importante duelo que sostendrán este martes ante Bolivia en La Paz, buscando obtener los tres puntos que lo dejen en camino a Rusia 2018.

“Después del partido contra Paraguay estábamos de una revancha en Bolivia. Eso es lo que vamos a tratar de hacer, utilizar este partido para volvernos identificados con lo que hacemos”, dijo.

En cuanto a la preparación física, Pizzi agregó que estar en Calama “es la mejor preparación para los jugadores”.

Consultado por la situación de Esteban Paredes, quien abandonó la práctica debido a molestias en su pie, el DT aclaró que “decidimos hacerle un estudio de control, sobre un golpe que tuvo en el partido contra la U. Está a disposición y va a ser tomado en cuenta mañana”.

Con el tema de las ausencias, el estratega comentó “nuestro juego se basa más en lo colectivo que en lo individual. Hemos sufrido bajas de jugadores importantes y siempre reemplazamos haciendo mucho hincapié en que nuestro potencial es el conjunto”.

El entrenador tuvo palabras para el duelo ante los altilplánicos, señalando que “tenemos el plan a utilizar contra Bolivia y mañana lo llevaremos a cabo”.

Consultado por la situación en la cual se encuentra La Roja, el DT añadió que a 3 fechas de cerrarse las clasificatorias, esto “hace que todos los partidos tengan mayor trascendencia y presión. Esto va a ir aumentando con el correr de las jornadas”.

Respecto al duelo con los altiplánicos, Pizzi aclaró que “espero un partido dificilísimo, en estas condiciones compite con los mejores. Va a ser muy complicado para nosotros y para ellos, por nuestras cualidades”.