Los seleccionados nacionales Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Gary Medel fueron homenajeados este domingo por el club Cobreloa, en la previa al compromiso clasificatorio de La Roja ante Bolivia por la fecha 16 del largo camino al Mundial de Rusia 2018.

Durante el entretiempo del compromiso entre el cuadro naranja y Deportes Copiapó, el club nortino le rindió de entrada un homenaje al ‘Niño Maravilla’ y al ariete de Tigres, clubes donde se formaron ambos atacantes.

El jugador del Arsenal y el oriundo de Renca recibieron de manos de la dirigencia loína una camiseta, además del fuerte aplauso de los hinchas que asistieron al pleito correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera B.

Alexis jugó un total de 50 partidos con la camiseta de Cobreloa entre 2005 y 2006, con 12 goles y ocho asistencias, mientras que Vargas anotó 11 goles en 52 duelos entre 2006 y 2009 con el elenco de la Segunda Región.

Tras ello, Medel también fue homenajeado, recibiendo un casco de cobre por parte de la dirigencia de Cobreloa. Pese a ser formado en Universidad Católica, el ‘Pitbull’ recibió el cariño de la gente de Calama y de la institución naranja por su aporte al combinado nacional.

Inicialmente, el homenaje también incluía al volante Charles Aránguiz, quien inició su carrera profesional en Cobreloa el 2006, pero el jugador del Bayer Leverkusen fue liberado anticipadamente de La Roja al quedar suspendido para el cruce con Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.