Un importante paso en su preparación para el Mundial de India 2017, que se inicia el próximo 6 de octubre, dio durante esta jornada la selección chilena sub 17. Y es que los pupilos de Hernán Caputto se coronaron campeones del torneo Cuatro Naciones de Limoges en Francia.

Lee también La ‘Roja’ sub 17 iguala ante Francia y se corona campeona del cuadrangular de Limoges

Es por esto que la mente detrás de esta excelente actuación se tomó unos minutos para conversar con BioBioDeportes y analizar el presente deportivo de sus dirigidos.

“Estamos muy contento lógicamente por el torneo”, partió señalando el trasandino, quien agregó que aunque la obtención del torneo galo marca un antes y un después, hay un hecho que merece aún mas reconocimiento: efectividad bajo los propios tres palos.

“Más allá del torneo, son tres partidos con cero goles en contra y el partido de hoy invicto. Pudimos ganarle a dos rivales muy difíciles como Polonia y Bélgica”.

Esto se debió en gran parte a la excelente actuación que mostró el portero de Deportes Iquique, Junior Bórquez, quien supo estar a la altura de los ataques franceses, así como los de Bélgica y Polonia, marcadores que se quedaron en 1-0 y 2-0, respectivamente.

Los próximos desafíos de los subcampeones sudamericanos de la categoría son afinar los últimos detalles previo al inicio de la cita mundial, así como intentar repetir estas presentaciones ante Inglaterra, Irak y México, selecciones que son rivales directos.

“Para nosotros más allá del torneo y todo lo que significa poder salir campeón fuera de Chile, el objetivo claro es el Mundial, nos estamos preparando para eso y esto nos da mucha confianza”, cerró Caputto.