Pocos días restan para que la selección nacional de fútbol de vida a uno de los duelos más trascendentales dentro de su camino al Mundial de Rusia 2018.

Y es que este martes enfrentará al combinado de Bolivia en La Paz, un cotejo que sin dudas estará cargado de emociones no solo porque obtener los tres puntos es fundamental si se quiere continuar con el sueño mundialero, sino que también por todas las repercusiones que ha dejado el denominado “caso Cabrera”.

Es dentro de este contexto que el goleador de Colo Colo y delantero de la “Roja”, Esteban Paredes, se dio un tiempo para dialogar con los medios en la previa del choque ante los altiplánicos y repasar algunos temas.

“Estamos con muchas ganas y mucha convicción de poder sumar tres puntos. Estamos muy unidos y confiamos en obtener un buen resultado”, partió señalando el “Tanque”, quien además agregó que si bien ellos saben que no será un partido fácil por el tema del TAS, también tienen “claro que tenemos que jugar como sabemos”, puesto que han “conseguido cosas jugando como equipo”.

Respecto a esto último, el ariete aseguró que dentro del plantel existe la certeza de que se pueden traer los tres puntos desde La Paz, dado que ellos tienen más que “estudiados a los bolivianos. Hemos visto vídeos y cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Es por esto que el goleador de Macul señaló que al interior del plantel no gastan tiempo calculando cuántos son los puntos que se necesitan para clasificar a la cita mundialera, sino que por el contrario, prefieren pensar “solo en el partido”, ya que “lograr la clasificación depende de nosotros así que no sacamos cuentas con la calculadora.

Es de esperar que este martes los pupilos de Juan Antonio Pizzi puedan olvidar el trago amargo que les dejó la derrota 3-0 ante Paraguay y traer a casa los ansiados tres puntos que, sin duda, los dejarían cada vez más cerca del Mundial.