La selección chilena Sub 21 igualó este viernes a un gol ante su similar de Francia, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio ‘Francis-Le-Basser’, en Laval.

La mayoría de los jugadores nacionales que dijeron presente hoy en suelo galo han disputado torneos con las selecciones Sub 17, Sub 20 y, algunos, en la reciente conquista de la China Cup 2017. El equipo que jugó con los europeos fue con Brayan Cortés; Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Dilan Zúñiga, Sebastián Vegas; Sebastián Díaz (70′ Luis García), Pablo Galdames (31′ Adrián Cuadra), Pablo Aránguiz (78′ Jaime Carreño), Angelo Araos; Francisco Arancibia (74′ Bryan Carvallo) y Josepablo Monreal (59′ Iván Morales).

El conjunto dirigido por Héctor Robles comenzó perdiendo con la anotación a los 9 minutos de Amine Harit. El mediocampista del Schalke 04 alemán aprovechó una falla defensiva de la ‘Roja’ para batir al golero Brayan Cortés.

Cuando mejor jugaba el local y se acercaba a la segunda diana, Chile llegó sorpresivamente al empate por intermedio Josepablo Monreal, a los 21’. El formado en Universidad Católica y hoy en Dorados de Sinaloa definió sin mayor oposición, aunque en posición de adelanto no percibida por el árbitro.

Luego de un primer lapso de mayor dominio de los ‘Bleus’, el seleccionado nacional logró equiparar en el complemento en cuanto a la posesión y estuvo cerca de desnivelar a los 65 minutos a través de Iván Morales, quien sacó un remate que pasó pegado al poste derecho de Kamara.

Finalmente, las categorías Sub 21 de Chile y Francia firmaron un empate en Laval. Este choque se da en el marco del proceso de integración que lleva a cabo Juan Antonio Pizzi con la selección principal, pensando en el paulatino ingreso de nuevos rostros al elenco que conquistó dos Copas América y el vicecampeonato de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

La ‘Roja’ que chocó hoy con los galos estuvo integrada con deportistas nacidos a partir de 1996, con dos excepciones nacidos en 1995.