La dejó en silencio. La Anfp comunicó que el jugador Cristián Cuevas fue liberado de la concentración de la selección chilena Sub 21 en Laval, Francia, para el amistoso del 1 de septiembre ante ‘les Bleus’.

El ente rector del balompié nacional informó de forma escueta que “la decisión fue tomada por motivos profesionales que atañen al jugador”.

La razón sería que el jugador estaría definiendo su futuro a solo horas del cierre del libro de pases en Europa. El lateral izquierdo de 22 años se encuentra actualmente en el Chelsea, club dueño de su carta, aunque ante las pocas chances de formar parte del andamiaje de Antonio Conte está en la búsqueda de otro club.

Al parecer el destino del jugador sigue en el Viejo Continente y sería Holanda el nuevo país al que llegaría, específicamente al Twente donde medios de ese país lo vinculan el exequipo de Felipe Gutiérrez.

El pleito del combinado juvenil con los galos se da en el marco del proceso de integración que lleva a cabo Pizzi con la selección principal, pensando en el paulatino ingreso de nuevos rostros al elenco que conquistó dos Copas América y el vicecampeonato de la Copa Confederaciones.