El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, el cuerpo arbitral encabezado por el argentino Néstor Pitana y funcionarios de Carabineros realizaron esta mañana una visita inspectiva al Estadio Monumental en la previa al partido Chile-Paraguay, válido por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras dar el visto bueno al recinto albo para el duelo clasificatorio, la autoridad regional declaró que “hacemos un llamado a llegar temprano, las puertas se abren a las 16:30 horas (150 minutos antes del inicio del encuentro). Esperamos un buen comportamiento de la hinchada, respetando siempre a los hermanos paraguayos”.

Quien también apareció por Pedrero fue el juez Néstor Pitana y sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El colegiado central dirigió el pleito anterior entre chilenos y paraguayos, disputado en Asunción, que acabó con Gary Medel expulsado y suspendido por cuatro fechas.

El trio de jueces aprovechó además la visita al Monumental para dar un paseo por el Museo de Colo Colo y para compartir algún momento con Orrego, quien fue invitado a tomar mate por los colegiados.

Tras 14 jornadas del largo camino a la próxima Copa del Mundo, el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi es cuarto con 23 puntos, alcanzado por ahora el último boleto directo a Rusia. Paraguay, en tanto, se ubica en el octavo lugar con 18 unidades, fuera de la zona de clasificación.