El delantero nacional Nicolás Castillo adelantó su viaje y ya se encuentra en nuestro país, de cara a la preparación de los dos encuentros que disputará la selección chilena de fútbol por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, ante Paraguay y Bolivia.

La decisión tiene que ver con algunos problemas físicos que presentó en los últimos días y que generan cierta preocupación al interior del cuerpo técnico de la ‘Roja’. Por ello, solicitaron al club donde milita Castillo, el Pumas de México, la posibilidad de que el jugador siguiera su recuperación en Chile y no jugara el duelo de este fin de semana ante Veracruz por la liga azteca.

“El martes contra Morelia tuvo un golpe en el tobillo derecho, le dolía, tenía líquido e inflamación. De la selección chilena pidieron si podía viajar antes para revisarlo y ver si podían contar con él ante Paraguay” reveló Sergio Egea, entrenador interino de Pumas, quien agregó que “con nosotros no iba a jugar, había líquido e inflamación por lo que iba a descansar (…) Aceptamos que viajara para que lo revisen los doctores y veremos qué diagnóstico le dan allá”.

Ahora resta saber el real estado de ‘Nico’, aunque según indica CDF, al interior del equipo liderado por Juan Antonio Pizzi son optimistas respecto a su participación en el juego ante Paraguay, a disputarse este jueves 31 a las 19:30 horas en el Estadio Monumental.