La idea de una Copa del Mundo entre Argentina y Uruguay para el año 2030 de a poco toma más fuerza entre los fanáticos chilenos.

Y es que considerando la cercanía con ambos países, los hinchas del balompié ya se ilusionan con que la máxima fiesta de este deporte vuelva al continente. Sin embargo, ahora podría agregarse un ingrediente: que Chile se sume entre las sedes.

Por lo menos el tema ya está conversado, pero de manera informal, según confesó el propio vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

En diálogo con El Mercurio, Fazio puntalizó que “el tema (de la candidatura conjunta) lo hemos conversado de manera informal. No hay nada demasiado concreto”.

Eso sí, en cuanto a si hay interés de sumarse a la iniciativa, Fazio fue tajante: “Claro que nos interesa. De hecho, sería un honor.

En todo caso, el directivo del balompié chileno fue cauto y sostuvo que aún falta mucho tiempo para cerrar cualquier opción.

Hay que decir que la opción chilena creció con los dichos de Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien afirmó al mismo medio que no descartaba la presencia de Chile en la postulación conjunta que se oficializará el próximo jueves en Montevideo con el partido entre Uruguay y Argentina.

Ahora quedará ver como se desarrolla esta posibilidad de integrar la postulación conjunta. Todavía queda mucho tiempo para concretar la idea.