El entrenador Juan Antonio Pizzi se refirió a la nómina de jugadores que entregó este jueves, de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

En conferencia de prensa, Pizzi señaló que explicó en primer término que “por haber ido a competir a la Confederaciones, sabíamos que la integración de los jugadores en el extranjero sería diferente“, agregando que “confiamos que la competitividad que tienen estos jugadores nos permita volver a eso, a que sean competitivos como son habitualmente”.

“Sabíamos que por ir a jugar la Confederaciones, la reintegración de ellos sería con poco fútbol esta vez. Pero estamos orgullosos de haber participado” sostuvo.

Sobre la nominación de jugadores que generan críticas entre los hinchas, como es el caso del mediocampista Felipe Gutiérrez, explicó que “hacemos una evaluación de las circunstancias y de acuerdo a eso llamamos. Vemos el rendimiento en sus equipos, entre otras cosas. Para esta vez hemos elaborado un plantel que es la mejor combinación”

Un tema que ha despertado suspicacias fue la designación del juez argentino Néstor Pitana para el duelo ante Paraguay, considerando tanto que la ‘Roja’ disputa un cupo con los trasandinos para llegar a Rusia y además el antecedente de la expulsión de Gary Medel en el duelo de ida, donde precisamente dirigió el mismo juez.

“No es de mayor interés para mí que el árbitro sea argentino. Creo que (Pitana) tiene capacidad para dirigir este tipo de partidos”
indicó Pizzi, además de asegurar que “es una realidad que tenemos muchos jugadores con tarjeta amarilla. Pero no vamos a especular con eso. Jugamos con intensidad, pero hacemos hincapié en las protestas, en las amarillas evitables”.

El entrenador se refirió al llamado de Osvaldo González, la principal sorpresa de la nómina. “Tenemos a la mayoría de nuestros defensas amonestados y él viene jugando con continuidad” indicó, a lo que sumó que “Osvaldo está habituado a jugar a casi 3 mil metros de altura, parecido a lo de Bolivia. Es una situación a tener en cuenta”.

Pizzi enfrentó las dudas sobre la actualidad de varios jugadores nacionales que están cambiando de equipo y dejando las principales ligas europeas. “Yo nunca puse en cuestionamiento, ni condicioné a ningún futbolista, el jugar en una u otra liga. Siempre evaluamos a todos” comentó, aunque reconoció que “me resulta mucho más agradable convocar a los futbolistas que están en nivel alto. Es mucho mejor para nuestras posibilidades”.

Por último, el estratega abordó el caso de Marcelo Díaz, quien rescindió su contrato con el Celta de Vigo y llegará sin continuidad a la doble fecha clasificatorias. “Ojalá que Díaz pueda venir con buena forma física, y pueda rendir como habitualmente lo hace. Es difícil hablar de su presente porque ha tenido poca participación. Pero nuestra valoración es muy alta y confiamos en él“.