La selección chilena de fútbol definió a los jugadores provenientes de clubes extranjeros, convocados para integrar el plantel que disputará los duelos ante Paraguay y Bolivia por Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

En el listado de 19 jugadores, se mantuvo la mayoría de la base de futbolistas que han integrado el grupo durante los últimos meses, aunque con una gran novedad en términos de la regreso la inclusión del defensor Osvaldo González, que actualmente pertenece al Toluca.

Desde que partió de Universidad de Chile a mediados de 2016, el zaguero de 33 años ha logrado regularidad y actuaciones destacadas en el fútbol azteca, que le valieron el retorno a la ‘Roja’. A ello se suma su adaptación a la altura, importante de cara al juego en La Paz.

Pero, así como González celebra, hay otros jugadores que ven como resignaron sus opciones de integrar el grupo. Por ejemplo, respecto a la nómina final que compitió en la Copa Confederaciones, quien perdió su lugar fue el atacante Ángelo Sagal, actualmente en el Pachuca de México.

A él se puede sumar en este análisis a Guillermo Maripán (del Alavés de España), quien realizó la gira previa a la Confederaciones y que, pese a no estar en la nómina final, si integró el grupo de los considerados por Juan Antonio Pizzi, lo que no le valió la citación para esta oportunidad.

¿Más? Felipe Mora (Cruz Azul) tampoco aparece en el listado, pese a que anteriormente solo una lesión lo dejó fuera de Copa Confederaciones. A él se suma Martín Rodríguez, su compañero en la escuadra mexicana, quien actualmente presenta problemas físicos que obligaron a descartarlo.

A ellos se suman dos casos especiales que se habían mencionado como posibles ‘retornos’ a las nóminas. Se trata de los mediocampistas Carlos Carmona (Atlanta United, Estados Unidos) y Matías Fernández (Fiorentina), quienes aparecían entre los posibles citados por Pizzi, pero finalmente deberán esperar por otra oportunidad.