El seleccionado chileno sub 20 se consagró este domingo campeón de la SBS International Cup, torneo que se disputó en Japón, tras superar por 3-1 a la selección de Shizuoka y terminar en el primer lugar con ‘canasta limpia’ de tres victorias en la misma cantidad de partidos.

El combinado que dirige Héctor Robles no mostró puntos bajos en el certamen y hoy no fue la excepción. Temprano se puso en ventaja con la anotación del volante Matías Meneses, de los registros de O’Higgins de Rancagua, a los 11 minutos.

Poco después, a los 24’, el jugador de Colo Colo Iván Morales aumentó para el combinado nacional en gran acción personal y a los 38’ descontó la escuadra asiática con la conquista de Anji Yamaguchi.

Ya en la etapa complementaria, Chile sentenció su triunfo y la copa gracias a la anotación del futbolista de Universidad de Chile Nicolás Guerra, con un ‘sombrerito’ que dejó sin opción al golero del seleccionado de Shizuoka.

Ariel Uribe, perteneciente a Santiago Wanderers, fue premiado como el mejor jugador de un torneo donde la escuadra nacional venció además a República Checa y Japón.