La vuelta de Mauricio Pinilla al país sigue dando que hablar. El delantero de la Universidad de Chile ahora generó varias repercusiones tras referirse al “Caso Cabrera” en el TAS y los puntos en disputa. “Pinigol”, fiel a su estilo, alzó la voz aunque sus palabras puedan provocar más de una crítica.

El experimentado jugador azul comentó que para el fútbol en general sería un verdadero problema dejar fuera Argentina, pero por lo que significa Lionel Messi.

“Un Mundial sin él es feo, esto siempre y cuando Chile esté clasificado. Es un tema complejo, pero Chile ha hecho los méritos para estar donde está. No deben bajarnos”, dijo el ariete en una entrevista a El Mercurio, bajándole el perfil al fallo que saldría en los próximos días.

En relación al mismo tema, un relajado Pinilla hasta expresó que “si a Argentina le faltaran puntos, yo, por llevar a Messi al Mundial, también le regalaría algún puntito”.

En dicha entrevista el atacante también se sumó a las palabras que dijo Johnny Herrera durante la Copa Confederaciones, donde señaló que para él son más importantes los partidos que juega en la U a la “Roja”. “Me quedo con un título con la camiseta azul”, dijo tajante.

Recordar que el próximo partido de la selección chilena será ante Paraguay en calidad de local. En relación al juego contra la “Albirroja”, hay que destacar que el encargado de impartir justicia será el “polémico” argentino Néstor Pitana, quien será secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.