El pasado lunes, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chilevisión se adjudicó los derechos de transmisión por televisión de los partidos de la selección chilena durante el periodo 2019-2022, que incluye amistosos y las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

En la oportunidad, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, expresó su satisfacción por haber alcanzado una cifra superior al acuerdo que la directiva encabezada en ese entonces por Sergio Jadue alcanzó con Mega Sports, que entregó a la señal propiedad de Carlos Heller los derechos para transmitir a la ‘Roja’ en el camino a Rusia 2018.

Con el paso de las horas se han podido conocer detalles del resultado de la licitación, en la que también ofertaron Canal 13 y el propio Mega. Entre esos puntos el monto que Chilevisión, propiedad de la estadounidense Turner Broacasting Sistem Latin América, ofreció para quedarse con la escuadra nacional: 2,9 millones de UF, que en dólares alcanzaría los 119 millones.

De esta manera, la propuesta de CHV supera el récord que había marcado Mega al pagar casi 2,2 millones de UF en su momento, convertidos en 106 millones de dólares.

Para esta oportunidad, la ANFP decidió licitar de manera separada cada uno de sus ‘productos’, por lo que el acuerdo con CHV es solo por la selección adulta. Ahora resta ofrecer los derechos para transmitir las selecciones juveniles, el equipo nacional femenino y el auspiciador que le dará el nombre a los próximos torneos de Primera División.