El Capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, tiene claro que tendrá una dura competencia esta temporada en el Manchester City pero aún así, dice estar tranquilo por el desafío en donde deberá pelear un puesto con el meta brasileño Ederson Moraes.

Yo desde que me inicié en esto he tenido competencia. Desde la etapa escolar hasta mi etapa de trabajo en el primer nivel“, indicó el meta en entrevista con el noticiero 24 Horas Central de TVN.

“Sabemos lo poderosos que son los clubes hoy en día y cambian jugadores como si nada porque tienen un poder económico increíble. La presión está”, agregó el formado en Colo Colo, quien aún se encuentra de vacaciones tras participar con Chile en la Copa Confederaciones.

El posible traspaso de Alexis Sánchez desde Arsenal a su equipo fue otro aspecto que abordó, aclarando que dicha situación todavía se “encuentra en el aire“, pero remarcando que el tocopillano sería bienvenido en el equipo que dirige Josep Guardiola.

“Con Alexis hablamos de muchas cosas y es un tema que está en el aire todavía. Creo que él va a ser feliz en cualquier parte del mundo. Si le toca decidir por el City lo esperamos con los brazos abiertos“, apuntó el exFC Barcelona.

Bravo además tuvo palabras para el fallo que se espera del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto al ‘Caso Cabrera’ y que tiene a varias selecciones sudamericanas (además de las involucradas directamente como Chile, Bolivia y Perú) al pendiente.

Está esta onda de cargar la situación hacia este lado. Ya nos pasó con sanciones, nos pasó con el tema de la localía también, porque la gente gritó tres cosas nos sancionaron el estadio (Nacional) y por ahí te vas dando cuenta de que hay algo atrás“, advirtió el guardameta.

A lo mejor no quieren ver a Chile en un Mundial pero a nosotros no nos queda otra que seguir apretando, seguir trabajando y meter a Chile a como de lugar”, remarcó.

Finalmente reveló haber tenido la duda de participar con la ‘Roja’ en la pasada Copa Confederaciones de Rusia, competencia a la que llegó sin estar en óptimas condiciones físicas a raíz de una lesión sufrida durante la anterior temporada en Inglaterra.

Me subí a Rusia casi sin la intención de competir porque no estaba en esas condiciones. Lo hice por mis compañeros, que querían que yo jugara. Competí también por querer revertir la situación pues venía de un buen año”, cerró el futbolista.