No cabe duda que la ‘Roja’ ha dejado una buena impresión con su fútbol en los últimos años. Prueba de ello son los halagos que ha recibido el ‘Equipo de Todos’ -y sus figuras- de parte de especialistas, técnicos y medios internacionales.

Uno de ellos fue el reciente reconocimiento de So Foot, en donde se argumenta “¿por qué Chile es la mejor selección del mundo?“.

Lee también | Medio francés sobre Chile: “Son la máxima expresión de lo que debería ser una selección”

Ahora es Brut, otro medio francés con importante presencia en redes sociales, el que elaboró una lista de ocho criterios por los que consideran que Chile puede ser campeón de la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia el próximo año -y para la cual aún no se ha clasificado-.

Mediante un video llamado “Spoiler: Chile va a ganar la próxima Copa del Mundo. Y por eso”, dan a conocer -sin argumentos racionales- su punto de vista con el cual solo hay que ‘dejarse querer’.

1. Porque Beausejour es el nombre de más clase del fútbol mundial (porque es francés o porque puede significar algo como “estadía feliz”).
2. Porque los chilenos son el mejor púbico de la Tierra… Después del de FC Nantes.
3. Porque dejó de rodillas a Lionel Messi en la final de la Copa América. Dos veces.
4. Porque Arturo Vidal ya tiene la mejor copa del mundo (su corte de pelo).
5. Porque su himno le produce escalofríos a cualquiera.
6. Por verlos celebrar su victoria con su presidenta.
7. Porque son solo fútbol.
8. Y porque sus rivales obedecen a su dedo y al ojo. En fin, especialmente al dedo (en alusión a Gonzalo Jara y el incidente con Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015 ante Uruguay).


Revisa el video a continuación