Un positivo anuncio llegó desde España e involucra directamente a una futbolista nacional. La delantera Barbara Santibáñez selló su llegada al Sporting Club de Huelva, conjunto español de Primera División, de cara a la siguiente temporada.

Santibáñez dio sus primeros pasos en Colo Colo, club que contó con sus servicios durante cuatro años (2008-2012). Luego de esto, la atacante sumó minutos en Everton de Viña del Mar el 2012, Santiago Morning 2013-2015, Palestino 2015-16 y Universidad de Chile 2017, su último y actual club.

De igual manera, la delantera ha sido subcampeona de la Copa Libertadores con Colo Colo y 5 veces campeona del torneo nacional con Universidad de Chile y Palestino.

Es este historial deportivo, sumado a su buen rendimiento lo que convenció a Antonio Toledo, el entrenador de la Fundación Cajasol Sporting de contar con sus servicios.

“Veloz, de buen biotipo, hábil y con gol. Muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico”, señaló al medio oficial.

Finalmente, cabe resaltar que la nacional marcó en su ultima temporada un total de 14 tantos en tan solo 12 partidos por ende, una de las primeras metas de la chilena será intentar mantener su registro intacto.

“Daré lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento, espero poder adaptarme a lo que el entrenador espera y aportar con goles y compromiso a la institución”, comentó Santibáñez.