Tan solo dos días han pasado desde que Chile debutó en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y nuestro país ya piensa en los próximos desafíos. Esto, puesto que si bien todo esperamos que la ‘Roja’ repita las buenas actuaciones de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario y se quede con el trofeo, hay una noticia que ilusiona aún más a la nación.

Lo anterior, dado que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, señaló en conferencia de prensa que la idea de que Chile organice el Mundial de fútbol de 2026, toma cada día más fuerza.

Lee también | Salah asegura que acuerdo por premios para plantel de la ‘Roja’ va “bien encaminado”

“Está la posibilidad hacerlo en conjunto con otros países. Puede ser con dos o tres países y hacer sedes en cada uno de esos países”, señaló el mandamás de Quilín.

De igual manera, el presidente de la entidad manifestó que esta idea, la que si se trabaja como corresponde puede ser un hecho, surgió puesto que se acaba de abrir la convocatoria para que cada nación envíe sus postulación.

“Ahora está justamente abierta la postulación para el mundial del 2026. Tenemos que ver nosotros ahí y asociarnos si tenemos la posibilidad con alguno de nuestros vecinos y ver que podamos tener la posibilidad de postular a realizar un nuevo mundial”, agregó el timonel.

Eso sí, el dirigente aclaró que si bien no ha tenido la oportunidad de reunirse con las dirigencias de los países vecinos, la idea de traer la máxima cita planetaria a este lado del continente, suena más fuerte que nunca.

“Lo he estado pensando, pero no lo hemos hablado colectivamente”, sentenció.