El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, repasó su etapa bajo el mando de la ‘Roja’, además de comentar sobre el gran objetivo del grupo de jugadores que conduce y de lo importante que fue Marcelo Bielsa para el fútbol chileno.

Respecto a la Copa América Centenario, ‘Macanudo’ dijo que la idea de juego no cambió mucho de lo que venían haciendo los técnicos anteriores.

“Yo no difiero mucho de lo que se venía haciendo. Algunos creen que me ofenden cuando dicen: ‘Bueno, pero el equipo de Pizzi hace lo mismo que el de Sampaoli’. ¡Y si creo en lo mismo! ¿Y yo hago lo mismo que él o él hace lo mismo que yo? Porque yo en mis equipos intentaba hacer lo mismo”, señaló.

Sumado a lo anterior, el argentino le cuesta reconocer o prefiere no decir el sello que le ha dado a la selección desde su llegada.

“Quiero agregar algunas cosas, a lo mejor imperceptibles. Porque antes estuvo otro entrenador, no voy a querer cambiar todo”, manifestó.

Pensando en el futuro, el ex-DT de Santiago Morning se refirió a las opciones que tiene Chile en Rusia 2018.

“Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Yo soy consciente de eso, de que lo podemos ganar”, esbozó Pizzi, sin antes explicar que para pelear por el título es necesario que la ‘Roja’ tenga plantel completo.

“Yo creo que estando todos en buen nivel, podemos competir con los mejores. El problema es que ese ‘todos’ es muy chiquito; detrás de ese ‘todos’ prácticamente hay muy poquito. Por ejemplo, Medel te garantiza un rendimiento de alta calidad; pero con los que vienen por debajo de él tenés una brecha importante. Y así en varios puestos. Entonces pasa a ser indispensable que estemos todos. Claro, primero hay que obtener la clasificación. Pero en un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir”, expresó el trasandino en diálogo con la revista Sábado de El Mercurio.

Por último, el mundialista en Francia 1998 tuvo palabras de elogios para Marcelo Bielsa, indicándolo como el responsable de cambiar la mentalidad a esta generación de futbolistas chilenos.

“Es indudable que con Bielsa hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Yo creo que Marcelo fue el gran revolucionario del fútbol chileno, a pesar de no haber tenido resultados concretos. O mejor dicho: no tuvo títulos, pero sí muy buenos resultados. Bielsa es el que convence al jugador de que puede competir de igual a igual con cualquiera. Después Borghi, Sampaoli o yo tratamos de agregarle cosas. Pero Bielsa no les cambió la mentalidad solo a los jugadores: trascendió mediáticamente, socialmente, imprimió un sello, una identidad y la sociedad aceptó lo que él propuso. Y a partir de ahí, todos empezaron a intentar competir de igual a igual con todos, a creer en sus posibilidades”, culminó.