El camino a la Copa América Femenina 2018 que se celebrará en nuestro país, comienza a escribirse este domingo 28 cuando la Selección Nacional reciba a Perú en un duelo preparatorio.

La hora estaba definida, así como el estadio y el rival. Sin embargo, poco se sabía de las 21 guerreras que saldrían a dar el todo por el todo ante el elenco ‘albirojo’.

Pero todo quedó confirmado hoy. Lo anterior, puesto que José Letelier, entrenador de la ‘Roja’, lanzó la nómina oficial de las jugadoras que defenderán a Chile ante las del Rímac.

Según consignó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en su página oficial, dentro de las 21 convocadas destacan: Christiane Endler, Yanara Aedo y María José Rojas, quienes se encuentran prestando servicios en clubes extranjeros.

A nivel del balompié local, Colo Colo y Universidad de Chile son los dos elencos que más jugadores aportan a esta selección, con 9 y 3, respectivamente.

La nómina quedó de la siguiente manera:

Las arqueras: Christiane Endler (Valencia CF Femenino de España); Natalia Campos (Universidad Católica) y Romina Parraguirre (Colo Colo).

Las defensas: Carla Guerrero (Colo Colo); Camila Sáez (Colo Colo); Su Helen Galaz (Santiago Morning); Fernanda Hidalgo (Colo Colo); Geraldine Leyton (Colo Colo); Bárbara Muñoz (Colo Colo) y Javiera Toro (Palestino).

Las volantes: Maryorie Hernández (Palestino); Francisca Lara (Colo Colo); María Cristina Julio (Deportes La Serena); Bárbara Santibáñez (Universidad de Chile) y Karen Araya (Colo Colo).

Las delanteras: María José Rojas (Adelaide University Soccer Club); Yanara Aedo (Valencia CF Femenino); Javiera Grez (Curicó Unido); Rosario Balmaceda (Universidad de Chile); Yessenia Huenteo (Colo Colo) y Fernanda Pinilla (Universidad de Chile).

Finalmente, cabe recordar que el duelo entre Chile y Perú se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional y la entrada será gratuita