Hugo Muñoz Basáez, director de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), habló en el programa Podría ser Peor de La Radio y negó categóricamente que la entidad nacional haya denunciado a la AFA o a Lionel Messi ante la FIFA, tras el partido en Buenos Aires.

“El directorio nunca lo ha hecho, la federación chilena nunca lo ha hecho y no lo va a hacer. Pensamos que hay que ganarse las cosas en el tema deportivo y además confiamos en la institucionalidad”, señaló el directivo en entrevista con Radio Bio Bio.

“Quiero desmentir que nosotros hayamos denunciado a la federación argentina por los cánticos y el tema del himno. La federación no ha hecho nada de esto, el procedimiento ha funcionado de oficio por FIFA“, complementó.

En el caso de los insultos que Lionel Messi profirió al asistente del juez central, que le costaron una sanción de cuatro partidos, Muñoz remarca que “lo hizo la comisión disciplinaria de la FIFA teniendo a la vista las imágenes de la transmisión oficial de la televisión argentina“.

El directivo recordó además que por situaciones similares se ha sancionado a Gary Medel, Jorge Valdivia y a Eduardo Vargas, quienes cumplieron duros castigos por lo que la medida tomada por FIFA contra la ‘Pulga’ es adecuada, remarca Muñoz.

“Que hoy día a Messi de oficio le apliquen la misma sanción habla bien de la coherencia. Me parece correcto, el sistema funciona, la institucionalidad funciona, que es lo que queremos“, agregó.

Otro tema comentado es el desafío de la Copa Confederaciones, el cual Muñoz indicó, se prepara desde que la Roja logró alzar el título de campeón de América en 2015.

Yo tengo la certeza de que se va a llevar el mejor equipo para afrontar de la mejor forma la competencia“, detalló el directivo.