Una importante victoria registró la tarde/noche del pasado martes la selección chilena de fútbol. La Roja se impuso a su similar de Venezuela y se encumbró en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia.

Un resultado destacado, si se toma en cuenta que solo restan cuatro fechas para que se termine el proceso a la cita planetaria. Por ahora sonreímos.

Lee también | Clasificatorias: Brasil al Mundial, Chile en ‘zona de premio’ y Argentina en repechaje

Además, las Clasificatorias volverán a las primeras planas recién a fines de agosto y primera semana de septiembre, cuando se registre una nueva doble jornada. Después, todo acabará en el mes de octubre.

En este sentido, hay que resaltar que hay cotejos que asoman como verdaderos ‘partidazos’ por lo que hay en juego: uno de los tres cupos directos al Mundial que van quedando (Brasil ya clasificó).

Uruguay-Argentina, Chile-Paraguay, Perú-Argentina y Ecuador-Argentina son solo algunos de los enfrentamientos que parecieran ser trascendentales en lo que queda en disputa.

¿Cuál sería el escenario ideal de La Roja? Vencer a Paraguay en el Monumental y Bolivia en La Paz la próxima fecha doble. Con ello, el conjunto de Pizzi prácticamente sellaría sus tickets a la cita planetaria. Algo importante, considerando que la última fecha se deberá enfrentar como visita al sólido Brasil.

15ª FECHA (31/08/2017)

Chile-Paraguay
Brasil-Ecuador
Venezuela-Colombia
Perú-Bolivia
Uruguay-Argentina

16ª FECHA (05/09/2017)

Colombia-Brasil
Paraguay-Uruguay
Argentina-Venezuela
Ecuador-Perú
Bolivia-Chile

17ª FECHA (05/10/2017)

Colombia-Paraguay
Chile-Ecuador
Argentina-Perú
Venezuela-Uruguay
Bolivia-Brasil

18ª FECHA (10/10/2017)

Paraguay-Venezuela
Brasil-Chile
Ecuador-Argentina
Perú-Colombia
Uruguay-Bolivia

Tabla de posiciones | Conmebol.com
Tabla de posiciones | Conmebol.com