Chile se impuso a Venezuela en el Estadio Monumental y consiguió escalar en la tabla de posiciones, sin embargo el marcador no reflejó el juego de los nacionales en la cancha, que durante el segundo tiempo pasó considerables sobresaltos.

En un duelo en el cual el árbitro tuvo cierto protagonismo, tras no cobrar el gol legítimo que marcó Venezuela en el minuto 70, Chile se vio amenazado en importantes pasajes del partido.

La primera parte fue aprovechada por los de Pizzi, gracias a un Esteban Paredes que estuvo bastante fino logrando aportar con un doblete que tranquilizó bastante, sin embargo Vidal y Alexis tuvieron un desempeño desafortunado frente al arco de Fariñez desperdiciando varias oportunidades generadas.

Sobre el final se sufrió más de lo esperado y pese a ello ‘Macanudo’ aguantó bastante las modificaciones, siendo Paulo Díaz y Carlos Carmona – en el minuto 88′- los encargados de entregar algo de respiro al ‘Equipo de Todos’, aunque no lo lograron.

Valdivia, quien estuvo en cancha desde los diez primeros minutos del segundo tiempo, no logró satisfacer las expectativas.

Claudio Bravo: Tuvo un buen desempeño. Al igual que contra Argentina se mostró bien en el juego con los pies y no tuvo mayor responsabilidad en el gol de Rondón, quien cabeceó prácticamente solo.

Mauricio Isla: No fue un agente ofensivo permanente por la banda derecha como acostumbra en otros compromisos, se dedicó más a defender y lo hizo, la mayor parte del compromiso, en forma deficiente.

Gary Medel: Llegó tarde a un cruce ante otero y se ganó tarjeta amarilla, sin embargo ello no reflejó el juego que demostró en la cancha. Estuvo bien en la parte defensiva incluso en los momentos más complicados de Chile.

Gonzalo Jara: Logró complementar bien el trabajo que realizó el Pitbull, sin embargo se vio algo tímido en ciertos pasajes, sobre todo el segundo tiempo. En el gol ni él, ni Hernández -que estaba al lado de Rondón- realizaron una buena marca. No jugó un buen partido.

Jean Beausejour: Al igual que el otro lateral, no logró ser un aporte en la ofensiva nacional. Estuvo desconectado con Alexis Sánchez, con quien ha realizado mejores trabajos en anteriores duelos.

Charles Aránguiz: Fue uno de los puntos altos en Chile. Al igual que en el partido en Buenos Aires corrió bastante para presionar la salida rival, e incluso ayudó a Hernández para que este se orientara a la hora de salir jugando.

Pedro Pablo Hernández: Nuevamente no dio el ancho. Pese a realizar un primer tiempo bastante correcto, logrando acertar gran cantidad de pases, no alcanzó un desempeño óptimo ni aportó mucho en el robo de balones. Hizo que se extrañara a Marcelo Díaz.

Arturo Vidal: Jugó un partido bastante desordenado. Erró goles y no tuvo mayor trascendencia en el juego. Pese a colaborar en el medio, no tuvo buena coordinación con el resto del equipo. No cumplió con las expectativas que se tienen de un jugador como él.

Eduardo Vargas: En una posición algo ingrata, no logró destacar. En la segunda mitad colaboró bastante con la defensa para que Otero y otros rivales no pasaran reiteradamente a Isla. En ofensiva su desempeño fue algo ingrato.

Esteban Paredes: Fue el más efectivo. Sus dos goles ayudaron y bastante. Fino en la ubicación y generoso cediendo para sus compañeros en las arremetidas de Chile. Tuvo el mejor desempeño en la delantera.

Alexis Sánchez: De bastante movilidad en la primera parte, pese a haber tenido gran marca del adversario se las ingenió y habilitó en forma magistral en varias cargas de la Roja. Su desempeño sin embargo se vio manchado por el penal errado ante el meta visitante.

Jorge Valdivia: No cumplió. Se esperaba más de él para el partido y pese a que tras su ingreso se le vio activo protagonizando un buen juego, bajó su nivel y terminó por desaparecer. No aportó en el objetivo del equipo.

Carlos Carmona: Ingresó a dos minutos del final, su paso por el césped del Monumental fue intrascendente.

Paulo Díaz: Al igual que Carmona, no pudo hacer mucho. Tuvo pocos minutos para cambiar la historia del compromiso.