Chile ganó un duelo “dificilísimo” ante Venezuela 3-1, este martes en Santiago, y el que no esté contento con el resultado “es porque subestimó al rival”, comentó el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, al finalizar el duelo.

El argentino celebró que su equipo esté una vez más en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, ubicado en la cuarta ubicación con 23 unidades, y se molestó al ser consultado por las dificultades que tuvo Chile para contener a la ‘Vinotinto’ en el complemento.

“Metimos goles, creamos situaciones, nos metieron un gol (…) ganamos un partido dificilísimo, el que no está contento es porque subestima” lo que podía dar el rival, comentó Pizzi en rueda de prensa.

Pizzi descartó que el partido haya merecido que Chile terminara sumido en la incertidumbre y con el nerviosismo de sus hinchas, que bajaron el volumen al aliento en los minutos finales del duelo disputado en el estadio Monumental.

“Estamos hablando de dos goles de diferencia”, acotó el timonel elevando su tono.

Venezuela tiene “por las bandas mucho desequilibro, son rápidos, hábiles, tienen remates de media distancia, no es la selección de años atrás”, comentó el estratega sobre el equipo caribeño, que es el primero en despedirse de las chances de clasificar al próximo Mundial.

Fuera del duelo de Chile ante Venezuela, Pizzi opinó acerca de la sanción de cuatro encuentros que la FIFA le propinó al astro argentino Lionel Messi por agresión verbal a un árbitro asistente.

“Todos los que amamos el fútbol deseamos que los buenos futbolistas estén dentro de una cancha (…) me parece que la sanción es excesiva”, afirmó el argentino sobre la suspensión de su compatriota.