La selección chilena continuó este sábado con su preparación de cara al importante duelo ante Venezuela, a disputarse el martes 28 en el Estadio Monumental, con la plantilla completa trabajando sin problemas en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’.

El volante Charles Aránguiz aparecía como la principal preocupación de Juan Antonio Pizzi para el compromiso con la ‘vinotinto’, ya que por problemas musculares debió ser reemplazado durante el segundo lapso del choque con Argentina. Pero el ‘Príncipe’, uno de los puntos altos en la derrota frente a la ‘albiceleste’, trabajó sin inconvenientes y sería de la partida ante los pupilos de Rafael Dudamel.

En tanto, Alexis Sánchez y Gary Medel, que previó al encuentro con Argentina presentaban molestias en el tobillo y en el isquiotibial derecho, respectivamente, entrenaron con normalidad y serán parte del esquema de ‘Macanudo’ frente a los llaneros.

El choque del martes en el reducto de Colo Colo aparece como clave para la ‘Roja’, que necesita asegurar un triunfo en condición de local para volver a puestos de clasificación para Rusia 2018. Hoy es sexto con 20 puntos, fuera por ahora de la próxima Copa del Mundo.

En cuanto a la oncena para el pleito por la decimocuarta fecha clasificatoria, Pizzi no ha dado luces, pero lo que es claro es que Arturo Vidal regresará tras cumplir una fecha de sanción. Incluso, se especula que el experimentado volante Jorge Valdivia sería de la partida, aunque esa opción todavía no es confirmada.