El portero de La Roja, Claudio Bravo, se refirió en conferencia de prensa a la caída ante Argentina en el Monumental de River, señalando que pese a la caída volvieron fortalecidos, por el juego que mostraron.

“Volvimos con una derrota pero en cuanto a analizar nuestro juego, nos volvemos fortalecidos, porque es la manera de seguir creyendo iremos al mundial. No nos vimos sobrepasados en ningún momento del partido. No esperábamos perder, pero el fútbol es así”, dijo.

En cuanto al duelo de este martes contra Venezuela, el meta agregó que “no tenemos nada que esconder, tenemos clara la propuesta. Jugando de local nos veremos mucho más agresivos”.

“Respetamos a todas las selecciones, no tenemos ningún rival inferior. Enfrentamos los rivales pensando que son partidos complicados. Ellos han cambiado generacionalmente, tienen jugadores jóvenes. Eso es un factor peligroso”, lanzó.

Respecto a la posibilidad de ver a Jorge Valdivia desde el primer minuto ante la ‘vinotinto’, el seleccionado nacional comentó que pese a que la gente lo pide, hay que respetar a Juan Antonio Pizzi, ya que el es quien sabe lo que necesita el equipo.

“Los que estamos dentro sabemos de sobra la valía que tienen los jugadores. El técnico hace las cosas adecuadas, no nos fijamos en encuestas ni redes sociales, es absurdo estar pendiente de ese tipo de cosas”, dijo.

“Es un jugador importante, de mucha trayectoria. Cuando no le toca competir siempre está apoyando al resto. Dentro del camarín suman mucho”, añadió.

Por otro lado, el capitán de La Roja, tuvo palabras para los insultos de Lionel Messi contra los árbitros, comentando que “fuimos perjudicados por acciones similares, pero nosotros no somos los indicados para tomar sanciones”.

“Nos ha tocado recibir insultos, y los jugadores estamos acostumbrados a eso. Me ha tocado tener la mano dura hacia nuestro país en cuanto a sanciones o multas. Si vamos a empezar a sancionar tiene que se parejo para todos”.