Sufrimiento. Esa palabra resumió con creces lo que tuvo que soportar Argentina para vencer a Chile en el Monumental de River. Si, se ganó, pero la prensa deportiva trasandina no quedó para nada contenta con el funcionamiento de su equipo. De hecho, lapidaron a Bauza y a su forma de dirigir a la ‘Albiceleste’.

“Argentina sufrió mucho ante Chile y se llevó un triunfo que vale mucho”, tituló Clarín, criticando duramente a Messi y compañía, agregando que “el equipo de Edgardo Bauza fue una sombra y le dio sentido a esa frase tantas veces repetida y sin un fundamento claro: ganar como sea”.

“Ganó sin argumentos, sin juego y con la ayuda fundamental de la terna arbitral. Pero los porotos quedaron en casa y la Selección está en el tercer puesto de la clasificación. Hoy, Argentina tiene un boleto al Mundial de Rusia 2018″, sentenciaron.

La Nación publicó “La selección ganó con lo justo, pero no convenció”, añadiendo que “la selección repitió una tendencia vieja y casi siempre ineficaz: dejar de hacer lo que la llevó a ponerse arriba en el resultado una vez que lo consiguió. Porque, sin ser deslumbrante, había dictado las condiciones del partido al principio”.

Diario Popular tituló “De puro penal, Argentina le ganó a Chile con gol de Messi y logró un triunfo que puede ser decisivo”, mientras que El Gráfico publicó “Con gol de Messi, Argentina, jugando mal, le ganó a Chile”.

Finalmente Olé, fue el único que creyó que Argentina puso ‘huevos’ para derrotar a La Roja.

“A puro huevón” titularon, y justificaron el resultado por sobre el rendimiento del equipo.

“Hay partidos en los que la importancia del resultado, por la coyuntura, por lo que representa, ayudan a disimular muchas debilidades. Argentina ganó su propia final contra un equipo bien armado como Chile, se acomodó en las eliminatorias sacándose una mochila pesadísima en una noche en la que la actitud pudo más que el juego. Hay que festejar la victoria porque todo lo que significa para el futuro de la Selección. Y sí ponerse a pensar cómo hacer para buscar un funcionamiento más serio”, cerraron.