Arturo Vidal calificó el duelo de la selección chilena ante su similar de Argentina como un “partido difícil” y lamentó no poder disputarlo, aunque expresó su confianza en sus posibles reemplazantes. Además reiteró que para él, la ‘Roja’ puede ser campeona del mundo, considerando la actual generación de futbolistas nacionales.

En entrevista con Mega, Vidal indicó que “Con Argentina va a ser un partido difícil, como han sido últimamente. Hay una rivalidad desde que apareció esta generación y es lindo jugar estos partidos”.

El mediocampista estará ausente ante los trasandinos por suspensión, pero respaldó a los futbolistas que aparecen como posibles alternativas para reemplazarlo. “No voy a poder estar, pero confío plenamente en mis compañeros, lo van a hacer muy bien y vamos con todo por estos seis puntos” comentó.

“Con Uruguay fue un partido difícil y yo no estaba en condiciones, pero el que entró lo hizo mejor que yo. Cuando hay jugadores a los que le dan la oportunidad, la aprovechan al máximo”, agregó.

Sobre el retorno de Jorge Valdivia a la selección, Vidal fue claro al sostener que “todos sabemos lo que es Jorge, el más talentoso del fútbol chileno, y los va a sorprender. Físicamente está bien, tiene ganas y se preparó para esta oportunidad. Chile va a saber cómo se ha preparado (…) Va a llegar al 200%”

Luego del duelo con la ‘albiceleste’, Chile se medirá con Venezuela el próximo martes en Santiago. Al respecto, el ‘Rey Arturo’ reconoció que se trata de “un partido muy, pero muy importante y si lo ganamos nos acerca a nada del Mundial. Es el que tenemos que ganar, de local, con nuestra gente y tenemos que aprovechar”.

Por último, Vidal reiteró que para él la selección chilena puede optar a lo más alto. “Se puede ser campeón del mundo, con esta generación todo se puede. Mientras tengamos ese sueño, nos esforcemos y demos todo por la selección cuando nos juntemos, se puede. Ya lo hemos demostrado en dos Copa América”.