La ausencia de Edson Puch en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los partidos con Argentina y Venezuela fue la más llamó la atención a los hinchas chilenos.

Rápidamente, se pensó que el iquiqueño podía estar lesionado, tal como le viene pasando en esta temporada. Sin embargo, en ese mismo fin de semana, el formado en Huachipato jugó por su equipo el Necaxa y no sólo eso, ya marcó un impecable gol de cabeza ante Jaguares de Chiapas por el Clausura 2017 de México.

Lee también | El golazo de Edson Puch que destacó en igualdad entre Necaxa y Jaguares en la Liga MX

La incertidumbre de todo esto estaría llegando a su fin, ya que el delantero, según afirmaron desde Fox Sports, habría sido ‘cortado’ por Pizzi.

¿El motivo? Puch se habría molestado cuando fue marginado del último encuentro de la ‘Roja’ por Clasificatorias (ante Uruguay en noviembre pasado).

Recordemos que el exjugador de la Universidad de Chile fue convocado para la fecha doble ante Colombia y Uruguay. Viajó a Barranquilla pero no jugó ante los cafeteros y un día antes del match ante los charrúas fue liberado, ya que “no pudo recuperarse de una tendinitis de rodilla con la que se presentó a esta citación”, explicó la ANFP en esa oportunidad.

Siempre de acuerdo a lo revelado por la estación televisiva, la actitud del atacante de los ‘Rayos’ en ese periodo llevó a que ‘Macanudo’ decidiera sacarlo de la selección.