El seleccionado nacional Jorge Valdivia, se refirió a su nominación a La Roja para los duelos ante Argentina y Venezuela, señalando que se ilusiona con poder sumar minutos.

“Estoy feliz e volver a estar en la nómina, de la posibilidad de sumar. Estoy muy ilusionado de poder jugar, y si no apoyar lo que más pueda”, dijo.

Además, el ‘Mago’ se refirió a como llega físicamente a estos encuentros, comentando que es un tema que siempre se cuestiona, independiente de la liga en la que juegue.

“Estoy bien, llego bien, quiero aprovechar los días para poder entrenar bien. Siempre que venga a la selección se cuestiona el tema físico. Cuando estuve en Brasil también pasó lo mismo. No le veo mayor importancia en la liga que esté”, lanzó.

Consultado por si está físicamente apto para disputar los 90 minutos, el jugador aclaró que está preparado para rendir lo que el entrenador le pida.

“Hay cambios técnicos y situaciones que el partido te presenta. Eso de los 90 minutos es condicionado con lo que pase dentro del encuentra. Uno entrena para prepararse más allá de 90 minutos. Estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida”, añadió.

Por otro lado, el nacional tuvo palabras para el presente de Gonzalo Jara en Universidad de Chile, señalando que a veces a los árbitros se les pasa la mano con un jugador, en referencia a las expulsiones que ha sufrido el defensor.

“Gonzalo es un amigo que tengo adentro. Muchas veces los árbitros le han cargado un poco la mano, en la selección siempre rinde y en la U también. Con La Roja es diferente porque hay jugadores con los que se conoce hace mucho tiempo”, sentenció.

De cara al duelo con Argentina, Valdivia agregó que “nosotros nos juntamos para ganar, y nuestra misión es clasificar al mundial. Lo que se tiene que valorar al final es clasificar”.

“Estamos entrenando para ganar, Argentina también querrá lo mismo. Ellos son difíciles allá, todos sus jugadores pasan por un buen nivel. Pero los partidos no se ganan antes de jugar, lo más importante de todo es nuestra preparación”, lanzó.

Consultado por si Chile ya le ‘agarró’ la mano a Argentina, el volante comentó que a nivel general La Roja se ha igualado con muchas selecciones.

“Siento en un nivel general Chile se ha igualado con muchas selecciones, por ejemplo lo que sucedió con España. No creo que sea solamente con Argentina por lo que ha pasado. En eliminatorias es diferente”, dijo.

A su llegada a Chile, al ‘mago’ se le vio presenciando los duelos de Colo Colo y Universidad de Chile. Consultado por las razones, el nacional aclaró que fue a ver a sus amigos. Además, se refirió al duro momento por el cual atraviesa el fútbol chileno.

“Ayer fui a ver entrenar a mi sobrino que está en la Sub15 de Colo Colo. Tengo amigos jugando en la U, por eso fui a ver a Gonzalo. Comparto la preocupación de las copas internacionales. Antes siempre veíamos a los ‘grandes’ peleando los torneos internacionales. Hoy en día está Iquique y Católica, pareciera que prácticamente Iquique ya está eliminado”, dijo.