El mediocampista Carlos Carmona valoró su retorno a las nóminas de la selección chilena en Clasificatorias. Además lamentó la ausencia del suspendido Arturo Vidal ante Argentina, aunque aclaró que al interior del plantel “hay jugadores para reemplazarlo”.

En conferencia de prensa, Carmona fue consultado inicialmente sobre la opción de que Gary Medel pueda jugar ante los trasandinos, pese a los problemas físicos que ha presentado en los últimos días. Al respecto, señaló que “en el pasado Gary ha hecho esfuerzos, como con Brasil en el Mundial. De lo que he hablado con él, lo he visto en el camarín muy bien como siempre y creo que va a llegar a Argentina“.

Actualmente Carmona milita en el Atlanta United de Estados Unidos, donde es dirigido por Gerardo Martino, ex entrenador de la selección argentina en las dos finales donde fue superada por la ‘Roja’. Pese a ese antecedente, el volante reconoció que “no tuve la oportunidad de conversar sobre este partido. A los que veníamos a selecciones nos deseó suerte, pero estábamos concentrados en nuestros partidos”.

Sobre el encuentro ante los trasandinos, el formado en Coquimbo Unido sostuvo que “para los dos equipos es un partido importante. Si tenemos la posibilidad de ganar, nos escapamos en la tabla y ellos están con la opción de alcanzarnos y pasarnos”.

Todos los partidos son fundamentales para nosotros de aquí al final. Si bien tiene el punto especial de que es Argentina, todos son fundamentales, como el de Venezuela. Creo que vamos a llegar bien preparados”, agregó.

Acerca de la ausencia de Arturo Vidal y sus posibles reemplazantes, Carmona indicó que “todavía no sabemos. Dentro de estos nominados hay jugadores para reemplazarlo. Arturo es una baja muy importante y veremos que alternativa tiene el técnico”, sosteniendo que en su caso “vengo con ilusión y ganas de poder jugar. Sé que esta selección viene logrando cosas históricas y puedo ser una alternativa, pero también hay otros que pueden reemplazar a los que faltan”.

El centrocampista descartó que este encuentro tenga un valor distinto. “Para este partido hay que dejar atrás lo de las Copa América, ya pasó. Estamos por otros objetivos” comentó, a la vez que sostuvo que “hasta que las matemáticas no estén, es imposible decirlo (asegurar la clasificación con dos triunfos). Hay que ganar la mayor cantidad de puntos posibles en estas dos fechas”.

Por último, Carmona reconoció que su ausencia en la Copa América 2015 “fue difícil porque no me la perdí por decisión técnica, sino lesión. Son capítulos de mi carrera dolorosos, fue el más doloroso y no se me va a olvidar nunca”.