El director técnico de la selección sub-17 de Chile, Hernán Caputto, valoró el segundo lugar obtenido en el Sudamericano de la categoría pese al 5-0 que le propinó ayer Brasil en el Bicentenario El Teniente en Rancagua.

En conferencia de prensa, el técnico argentino destacó la clasificación al Mundial de India, teniendo en cuenta que la última vez que una sub-17 chilena había ganado en cancha la opción de disputar una cita planetaria fue hace 20 años.

“Encontrarnos hoy en medio de un año con una clasificación y un segundo lugar en un Sudamericano ha sido muy bueno”, señaló.

En lo futbolístico, el estratega agradeció la entrega de sus jugadores por lo realizado en el primer tiempo y reconoció que en el complemento hubo un desgaste que supo aprovechar Brasil.

Sobre lo que viene, Caputto dijo que presentará la planificación a los jefes técnicos en la próxima semana.

Por último, el exjugador de Universidad de Chile se refirió a lo importante que es mantener los procesos. “Estar con el mismo staff técnico a los jóvenes les sirve, porque al final si uno hace un buen trabajo este debe tener continuidad”.

Recordemos que además de Chile y Brasil se clasificaron al Mundial las selecciones de Paraguay y Colombia.