La selección chilena no pudo cerrar con broche de oro el Sudamericano Sub 17. Y es que pese a que aseguró de manera anticipada el objetivo de clasificar al Mundial de India, la intención era conseguir un inédito título continental a nivel juvenil, lo que no pudo conseguir, cerrando su participación de la peor manera posible.

Esto debido a que ante más de 12 mil espectadores en el estadio El Teniente de Rancagua, pese a mostrar la misma fuerza y ganas de los otros compromiso, cayó inapelablemente por 5-0 ante Brasil, resultado que le dio a la ‘canarinha’ el cetro sudamericano de manera invicta en el hexagonal final.

El partido fue favorable para los brasileros desde el principio ya que, a los 10 minutos ya estaba en ventaja con anotación de Paulinho. El 2-0 llegó poco antes de finalizar el primer lapso merced al tanto de Alan.

La segunda parte mostró a un Chile que buscó el descuento para ir en búsqueda del título, pero fue el cuadro brasilero el que aumentó las cifras a los 63’ con un soberbio tiro libre de Alan.

De ahí en más, Brasil siguió con su juego y la ‘Roja’, con mucho ímpetu insistió en concretar una anotación, pero otra vez el rival volvió a anotar mediante Lincoln a los 80’ y Alan a los 83’, para el definitivo 5-0.

De esta forma, Brasil (13), Chile (9), Paraguay (8) y Colombia (7) se quedaron con los cuatro cupos continentales para el Mundial de India. Venezuela (4) y Ecuador (1) no pudieron acceder a la cita planetaria que se llevará a cabo en octubre próximo.