El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, salió con un “sentimiento de tristeza” tras terminado el Consejo de Presidentes desarrollado este viernes en Quilín, debido a problemas con miembros de clubes de la Primera B

“Yo y mi directorio estamos en un periodo de reflexión”, señaló. “Salimos inquietos del Consejo y con un sentimiento de tristeza”, aseguró.

El sentir del mandamás del ente rector del fútbol chileno se explica a la actitud de algunos presidentes de la Primera B, quienes se pararon molestos tras no llegar a acuerdo con uno de los temas que se discutía (no quieren que se decrete un descenso en diciembre de 2017 a la Segunda División Profesional).

“Eran puntos que nosotros no podíamos aceptar”, dijo. “No puede ser que se paren un grupo de presidentes de forma inesperada”, agregó.

Salah, además, confirmó la aprobación del campeonato largo para el otro año y la reducción a cuatro extranjeros a partir de enero, aunque esto último quedará fijado cuando se establezcan las bases del campeonato de 2018.

Consignar que los dichos de Salah aumentan los rumores que sostienen que el dirigente está meditando renunciar a la ANFP.